Campaña de Recogida de Alimentos – MOS AXUDA

Valora

DATOS DE CONTACTO

  • MOS AXUDA - CONCELLO DE MOS

  • +34 986 33 12 00

Producto certificado por Pulso Solidario

El Concello de Mos inicia una campaña de Recogida de Alimentos para paliar la situación de vulnerabilidad que ante la crisis del COVID-19 sufren muchas familias del municipio

Desde la Concejalía de Política Social del Concello de Mos, están buscando nuevas vías de ayuda y colaboración para paliar la situación de vulnerabilidad que ante la crisis del COVID-19 sufren muchas familias de nuestro municipio, que no pueden hacer frente a las necesidades más básicas de alimentación.

Por ello junto con AEMOS, ponen en marcha una campaña de búsqueda de aportaciones que desde las empresas de nuestro municipio nos puedan hacer llegar, para atender al incremento de demanda que ha provocado la crisis sanitaria que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19

MosAxuda es un proyecto del Ayuntamiento de Mos asociado a la Cruz Roja, nacido en 2015 como una organización de reparto directo de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Este programa incluye el reparto de alimentos así como el servicio de ropero.

Son beneficiarias del programa de alimentos las personas o familias residentes y empadronadas en el Ayuntamiento de Mos que cumplen los requisitos establecidos, y que tal como se recoge en la Resolución del 25 de febrero de 2015 del Fondo Español de Garantía Agraria, se consideran las personas más desfavorecidas: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

MosAxuda funciona en coordinación con el Departamento de Política Social del Ayuntamiento de Mos, donde el personal técnico es quien, mediante un informe social pertinente realiza el listado de usuarios/as autorizados/as para participar en el programa de ayuda alimentaria.

Actualmente tienen un gran aumento, registrando el número de familias con necesidades de alimentos 120, muchas de ellas con menores a cargo, lo que hacen un total de 330 personas.

Gracias a la Cruz Roja han realizado una primera entrega de alimentos no perecederos el pasado día 5 de abril y así mismo, con la colaboración de varias empresas del sector alimenticio, han realizado una segunda el pasado viernes día 8 de mayo.
Su idea es poder realizar una nueva entrega de alimentos a domicilio en el mes de junio, sería el viernes día 5.

Ante esta complicada situación y con la colaboración de AEMOS, les gustaría poder contar con la colaboración del tejido empresarial de MOS, que ya anteriormente ha demostrado estar siempre tendiendo una mano en circunstancias adversas.

Cualquier aportación será bienvenida, ya sea donación de alimentos, donación de tarjetas solidarias canjeables en los supermercados de Mos, o bien donación en efectivo en el número de cuenta de MOSAXUDA

MosAxuda: ES98 2100 5656 0501 0024 5307

El servicio de voluntarios de Protección Civil serán los encargados, en caso de ser necesario, de realizar la recogida de la mercancía donde nos indiquen.

Para más información, pueden contactar con:

AEMOS

Mail: asociacion@aemos.es

YA HAN COLABORADO CON ESTA INICIATIVA

AFAMSA, Leche por valor de 1000€
ELMAR: Pescado congelado
NORIBERICA: Pescado congelado
RODICUT: Donacion de alimentos de los trabajadores
ASOCIACIÓN CLUB LEONES: 1000€ para tarjetas
GRUPO MONTIÑO (Dicarvi): Donacion de 500 kg de Lacón y pavo
O ALPENDRE TAPERIA : Donación de los productos de su despensa
BAXIÑA TAPERIA: Donación de los productos de su despensa

Productos o servicios relacionados

Cañón Ozono – PUBLICIDADE TERCEIRO MILENIO

Valora

TERCEIRO MILENIO hace una oferta especial de Generadores de Ozono 10K.

Aemos 26 mayo 2020

Mascarilla KN95 FFP2 – SUMINISTROS PESQUEROS Y ACUICOLAS

Valora

SUMINISTROS PESQUEROS Y ACUICOLAS empresa de suministros de ferretería naval y accesorios, hace una oferta especial de Mascarillas KN95 FFP2

Aemos 26 mayo 2020

Mascarilla Desechable 3 capas - SUMINISTROS PESQUEROS Y ACUICOLAS

Valora

SUMINISTROS PESQUEROS Y ACUICOLAS empresa de suministros de ferretería naval y accesorios, hace una oferta especial de Mascarillas Desechables (pedido mínimo 50 unidades).

Aemos 26 mayo 2020

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *