Todos los vecinos de Mos recibirán una mascarilla gratis en su casa

El Concello ha encargado 15.000 unidades para que los mosenses puedan salir a la calle protegidos cuando termine el confinamiento

Las mascarillas se han convertido en un complemento más para todos aquellos que, por motivos laborales o de forma excepcional, tienen que salir de sus casas en plena pandemia; y, aunque su utilización todavía no es obligatoria, sí que es recomendable para evitar el contagio por coronavirus. Por ello, conscientes de que más que un complemento es un producto de primera necesidad, actualmente difícil de conseguir, el Concello de Mos iniciará en los próximos días el reparto gratuito de mascarillas a domicilio entre toda su población.

Esta es una iniciativa pensada para que todos los vecinos y vecinas de Mos «salgan a la calle protegidos en el momento en el que se pueda terminar el confinamiento», explica la alcaldesa, Nidia Arévalo. «Quisimos ser previsores y preparar la entrega con tiempo porque, aunque tenemos semanas por delante, necesitamos tiempo para entregar las 15.000 unidades por todas las calles, caminos, barrios y parroquias de Mos. Todos los habitantes mosenses recibirán la suya, aunque deben tener paciencia porque el reparto será progresivo y paulatino», aclara Arévalo.

Debido a su escasez en el mercado, las cotizadas mascarillas están siendo confeccionadas por la empresa mosense Granlei, a quien se le encargó dicho pedido después de comprobar la calidad de una remesa anterior realizada por dicha firma para su donación. Para ello, el Concello ha adquirido dos bobinas de tela homologada a Tecfilter, empresa que, a su vez, donó una tercera bobina. Las tres contienen un textil que se emplea para producir mascarillas del tipo FFP2, es decir, certificadas para un grado de retención del 95% para partículas comprendidas entre 0,3 y 10 micras.

Además, para garantizar todas las medidas de higiene en su reparto, el Concello también ha comprado una máquina de ozono que esterilizará e ionizará las 15.000 mascarillas, las cuales, se embolsarán una a una antes de su entrega a domicilio a cargo de la Policía Local, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil. El reparto se realizará, según adelanta el gobierno mosense, «siguiendo escrupulosamente el Padrón municipal; entregando en cada casa el número exacto de mascarillas, coincidiendo con el número de personas empadronadas en esa dirección».

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes dudas?
¿Cómo te podemos ayudar desde Pulso Solidario?
Powered by